sábado, 18 de enero de 2014

Berenjenas pomodoro

Berenjenas pomodoro
 Este guiso es muy sencillo de preparar y aunque curiosamente no es un platillo que se acostumbre mucho en México, provee de sabores novedosos y es muy nutritivo. Para quienes están a dieta o están reduciendo su consumo de carnes rojas, el guiso de berenjenas da esa sensación de saciedad sin ningún problema. Puede comerse como la verdura que acompaña el plato principal, o como plato fuerte con arroz o pollo. Es muy sabroso para una cena ligera pero que deje satisfecho.

Ingredientes:

2 berenjenas (bien firmes y de color brillante)
2 dientes de ajo pequeños
Puré de jitomate
Aceite de olivo
Sal y pimienta
Hierbas finas
Queso parmesano

Modo de preparación:

En una cacerola de fondo amplio poner un poco de aceite de olivo y los dientes de ajo exprimidos (si no tiene exprimidor de ajos píquelos finamente).
 Cuando el ajo cambie de color es momento de integrar la berenjena partida en cubitos. Recomendamos partir la berenjena en el momento para que no se amargue. Como la berenjena absorve el aceite de olivo, hay que ir integrando aceite conforme se vaya necesitando (Si se desea reducir las grasas al máximo, primero se pone el puré y luego las berenjenas). Una vez reahogada la berenjena se le integra el puré de jitomate, casero o comprado, 2 tazas aproximadamente.Luego se integran las hierbas finas, sal y pimienta y se deja cocer todo hasta que se note que las berenjenas están suavecitas.
A la hora de servir, recomendamos añadir queso parmesano al gusto.

 Provecho!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

;