sábado, 21 de septiembre de 2013

Betabeles caramelizados

Betabeles caramelizados
 Una receta muy simple pero no sólo deliciosa sino de muy buena vista, es servir como guarnición para las carnes y pescados, unos betabeles caramelizados. Su aspecto brillante e intenso color son muy agradables así como el olor que desprenden. Lo encantador de este platillo es que es sencillísimo de preparar y, sin embargo, no es frecuente que las personas lo cocinen porque presuponen quizás una enorme dificultad, pero no es así.


Los ingredientes:
1 manojo de betabel
1 taza de vinagre balsámico
sal
aceite de olivo
pimienta


Modo de Preparación:

Primero se lavan bien los betabeles, se pelan y trocean a tamaño bocado. Después se colocan en una sartén de fondo amplio y se añade un poco de agua, aceite de olivo, el vinagre balsámico, sal y pimienta y, si es de su gusto, un poco de hierbas finas. Esto se pone a calentar a fuego medio y se espera a que se caramelicen moviéndolas ocasionalmente. Y ya! Así de simple.

Se sirven calientes y directo al plato. Lo demás es disfrutar. En ocasiones pueden servir como una cena ligera y sabrosa. Claro, y como aviso, hay que recordar al día siguiente que no se está uno desangrando, los betabeles pintan notablemente el "descomer". Aviso para evitar sustos inecesarios ji ji.


Provecho!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

;