lunes, 27 de mayo de 2013

Carnitas en salsa y calabacitas a la mexicana

Carnitas en salsa y calabacitas a la mexicana
Cuando se comen carnitas, típicamente el fin de semana con la familia o amigos, es fácil que quede un remanente para el día siguiente y no siempre se sabe que hacer con ellas pues es común que al recalentarlas les cambie el sabor. Al prepararlas en esta salsa se hace un guisado diferente que respeta y amplifica el sabor de las carnitas y si bien no es un plato ligero si es muy apropiado para entre semana si se come con moderación.

Modo de preparación: 
Para medio kilo de carnitas se asan unos cinco jitomates saladet (o guajillo), un cuartito de cebolla, un diente de ajo y 2 o 3 chiles serrano. Se licúan. Las carnitas se pican o deshebran para quitarles el exceso de grasa y se ponen en una sarten a dorar lentamente, sin aceite pues la misma grasa de las carnitas es suficiente. Una vez doradas se integra la salsa y se deja hervir hasta que se integren los sabores. Así de simple.
Las calabacitas a la mexicana se preparan picando en cuadritos unas 7 calabacitas, la mitad de una cebolla mediana, medio chile serrano y cinco jitomates. En una sartén con aceite de olivo se sofríe la cebolla, el chile y el ajo juntos y se les añade pimienta negra. Ya sofrito se le integra el jitomate para que se haga un recaudo y tapando la cazuela para que se integren los sabores. Una vez hecho el recaudo se integran las calabacitas previamente picadas, se tapa la cacerola y se pone a fuego lento a que se guisen en el recaudo. Unos minutos antes de que estén listas se le añade sal al gusto.

Provecho!!

2 comentarios:

;